Cauterets, un balneario natural

 

 

La forma más cómoda, como siempre, es el avión. Lo mejor es viajar hasta Toylouse y desde allí emprender camino para recorrer el departamento entero. El aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac se encuentra en el noroeste de la ciudad, a 6,7Km. del centro de la ciudad. Hay 25 vuelos diarios desde París y Londres, también vuela alguna compañía de bajo coste desde las principales ciudades europeas o del norte de África. Aunque también se puede acceder desde algún aeropuerto español con vuelos domésticos y desde allí alquilar un coche o contratar un servicio de transporte que conozca la zona.

Hay autobuses, shuttles y taxis que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad. El autobús número 25, suele ser el más rápido y

 

 

tarda sólo 20 minutos con varias paradas. El servicio de shuttles comunica directamente con la estación de tren. Y también hay un servicio de coches que salen desde el aeropuerto hacia Andorra.

La principal estación de tren es la Toulouse-Matabiau. Hay trenes de alta velocidad que conectan Toulouse con París en menos de 5 horas. Hay 8 trenes diarios desde Burdeos (una hora y cincuenta minutos) y once trenes de Marsella (tres horas aprox.).

Si se quiere llegar a Toulouse en barco, el canal de Midi proporciona una de las principales vías de transporte conectando la ciudad rosa con el resto de Francia.

Llegar por carretera tampoco es una mala idea, la red de autobuses es muy extensa y el metro conecta Toulouse con Balna-Gramont, Beuzelle, Arénes y Muret.

Desde Toulouse se puede ir, por ejemplo a Cauterets, por autopista hasta Tarbes (150km) y después por carreteras de montañas 50 km más . El tiempo estimado es de 2 horas.

DATOS DE INTERÉS

 

Texto: PALOMA GIL

Fotos: ALBERTO PERAL

Otros links

www.revista80dias.es