Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decir Andorra es sinónimo de decir esquí, sin embargo, el coqueto principado  ha dejado de centrarse en el invierno y como novedad ofrece multitud de actividades de turismo activo para el verano también. Además, como novedad, para el 2015, Andorra dejará de centrarse exclusivamente en la oferta deportiva, para hacerlo también en el turismo cultural. El país de los Pirineos nos trae 20 itinerarios de senderismo que recorren la historia y la tradición andorrana como una forma divertida de acercarla al visitante. Se mantiene el turismo de shopping y el de negocios con nuevas infraestructuras para este fin.
¿Esto qué significa? Que si somos un poquito listos y nos buscamos la vida, podemos disfrutar de una escapada como pocas hayamos hecho en nuestra vida. Lo primero es hacer una excursión exhaustiva por la web, donde encontraremos las mejores ofertas tanto para transporte como para seleccionar un buen hotel en Andorra que colme todas nuestras expectativas.
Y una vez resuelto el asunto de la infraestructura, toca que hagamos una breve lista con nuestras preferencias para poder elaborar el perfecto itinerario a seguir. Por ejemplo, Andorra tiene algunos de los museos más divertidos del mundo y como muestra un botón: el museo de los perfumes. También tiene una ruta que sigue y persigue el Románico por todo el territorio, sin importar cuál sea tu religión, claro que si eres católico, también han pensado en ti, porque ofrecen una divertida ruta a través del arte religioso o incluso una ruta mariana con el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell a la cabeza. Pero si yo tuviera que elegir algo concreto, me dejaría tentar por uno de los muchos itinerarios que ya tiene marcados el principado. Entre mis favoritos están el itinerario del Hierro y el del Hábitat rural, que son de lo más original. O bien el itinerario cultural La Massana, donde si además ha nevado, uno se puede entregar definitivamente a los placeres del deporte blanco.
Por último, hagamos mención a dos de los grandes placeres del mundo. El relax y la buena mesa, en los que Andorra tiene mucho que decir y mucho que ofrecer. Enoturismo, cocina andorrana y, para los más atrevidos, cocina de autor, en uno de los paraísos más chic de Europa. Y por el otro lado… el wellness, los balnearios, con Caldea o Inúu como máximos exponentes, pero si me permitís un consejo, al margen de los más famosos hay muchos otros centros, más pequeños, más coquetos y con unos precios muy interesantes que harán las delicias de los que buscan el relax y de los que lo necesitan después de un duro día de deporte. Andorra está preparada para todos los públicos. Así que os invito a empezar a construir vuestro viaje y disfrutarlo muchísimo.

Disfruta del invierno en Andorra

CONSEJOS ANTERIORES - VIAJAR CON NIÑOS - VIAJAR CON ANIMALES EN COCHE - MALETAS PERDIDAS

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas