Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuáles son los mejores destinos para viajar en 2012? Aquí tenéis una selección en función de diferentes categorías: mejor oferta, mejor precio, el más original, la mejor calidad, la novedad… un viaje para cada y cada uno con su viaje.


Lo más misterioso: este año La INDIA se presenta como el destino más misterioso y mágico. No sólo porque su patrimonio espiritual sea una gran incógnita para Occidente o porque nos llame la atención su arquitectura, sino porque este año abrirán sus puertas para mostrarnos lo que realmente es La India, con grandes ofertas para que podamos costearnos el viaje. Mi propuesta favorita: el turismo médico, pero médico milenario… ya sabes, terapias alternativas, medicina ayurveda, un cuerpo sano empieza por una mente sana.


La mejor oferta: Sin duda esta categoría se la lleva CHILE. Nuevos vuelos, nuevas rutas y paquetes de vacaciones como nunca los hemos visto. Es el momento de aprovechar la oportunidad para recorrer el Desierto de Atacama o la Patagonia chilena, dos de los lugares más maravillosos y mágicos que he visitado en mi vida. Otra buena oferta, la tiene IRLANDA, con el Titanic Belfast Experience, un recorrido por la historia del trasatlántico y una ocasión única gracias a sus baratísimos vuelos, especialmente durante la primavera.


La novedad: JAPÓN, que se ha reinventado en cosa de un año, es un destino novedoso y que, gracias a la magia de 2012 se pone a nuestro alcance como uno de los destino estrella. Increíbles ofertas que coparán el mercado turístico en los próximos meses y algunas propuestas para visitar antiguas ciudades que fueran sagradas, misteriosas o prohibidas ahora están esperándonos con las puertas abiertas. 


La mejor calidad: no es una novedad decir que ALEMANIA es un país que sabe hacer bien las cosas y que la calidad de sus productos es excelente. Sin embargo, este año, su oferta se centra en eventos culturales de primer orden, conjugados a la perfección con buenos precios y el atractivo del turismo de salud. Otro destino que nos ofrece buena calidad, a pesar de sus insufribles tonterías de seguridad, es ESTADOS UNIDOS, que este año nos sorprende con el Museo de la Mafia en Las Vegas y el Carrusel de Jane en Brooklyn. Eso sin olvidar la cartelera de Broadway, que este año será especialmente divertida.


El mejor momento: AUSTRIA lanza su eslogan y con eso lo dice todo: “Viena, ahora o nunca” así que os recomiendo estar muy atentos a las novedades que encontraremos a lo largo de la primavera y el verano. Por su parte, POLONIA, abre 3 frentes: la Eurocopa, la Ruta polaca del vino y un Crucero por el País de los mil lagos. Las ofertas para el fútbol, aprovecharán para alzar los precios desproporcionadamente, pero una vez concluidos los partidos, será el momento perfecto para encontrar una verdadera ganga.


El clásico: ISRAEL. Un viaje de la mano de la religión, siguiendo las huellas de personajes bíblicos: Tras las huellas de la Virgen maría o El sendero del Evangelio. Y para los más exigentes, este año la ópera de Masada será Carmen. Mi favorita.
Otro clásico es MÉXICO, que este año con la historia del calendario maya subirá sus precios hasta cotas absurdas en una zona, pero es el momento para aprovechar y conocer zonas del país que tendrán precios y ofertas mucho más asequibles. Además, México este año también apuesta por la gastronomía, todo un cliché.


El más barato: la oferta con mejor precio de todas es la que nos trae ESLOVENIA. Con Maribor celebrando su capitalidad europea de la cultura este año y al contrario que ocurre en muchos países cuando tienen la suerte de celebrar un acontecimiento puntual que les permite duplicar y triplicar los precios, en Eslovenia podremos encontrar unas ofertas sorprendentemente baratas. Tanto para las escapadas como para vacaciones más largas y en todos los puntos del país. Otro sitio que este año andará con buenos precios, es NAVARRA. Con una novedad muy interesante de la mano de la Red de Ciudades y Villas Medievales de España. Nos a salir a cuenta hacer turismo y de paso, aprender historia de la buena. 


El más divertido: Sin duda este año hay que ir al norte para divertirnos de lo lindo. BÉLGICA abrirá un simpático museo dedicado a la I Guerra Mundial, para conmemorar su centenario en 2014. Se llama Flanders Field Museum y está en la ciudad de Leper. Todo ello aderezado sabiamente con buena cerveza, buen queso y por supuesto gofres y chocolate. Que eso siempre sienta bien. Por su parte NORUEGA nos sorprende con el Parque de Hielo de Invierno Hunderfossen. Un hotel de nieve, una catedral de hielo, una pared para escalar, restaurantes, el Castillo de cuento de hadas y la misteriosa Cueva de las hadas. Todo ello a la luz de las auroras boreales. Quizá no sea la oferta más económica ni mucho menos, pero sí será una de las más divertidas del año.


El más atrevido: En esta sección, KENIA lo da todo. “The Ultimate Safari Destination”. Apostando por los safaris fotográficos y por una naturaleza en estado semi salvaje que ya es difícil encontrar en otros puntos del mundo. A lo que hay que sumar una gastronomía exactamente igual, salvaje. Hay que aprovechar los paraísos mientras lo sigan siendo. TAILANDIA. “goes green” este año apuesta por el turismo responsable con rutas desonocidas como la iniciativa Mae Fah Luang que convirtió Doi Tung, antiguamente una zona de tráfico de opio, en un exuberante jardín de flores tropicales.


Lo más relajante: TAHITI con la The Monoï Road un itinerario dividido en 22 etapas cuyo protagonista es el secreto de belleza de las mujeres polinesias, el aceite de monoï. O bien, EGIPTO, cuya oferta este año gira en torno al Mar Rojo, se pueden complementar con la posibilidad de practicar submarinismo: picos de coral, valles, corredores, hermosos arrecifes costeros y anfiteatros sumergidos.

 

 

 

Los 10 mejores destinos para 2012

CONSEJOS ANTERIORES - VIAJAR CON NIÑOS - VIAJAR CON ANIMALES EN COCHE - MALETAS PERDIDAS - ELEGIR BIEN UN VIAJE

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas