Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya estamos en verano y que llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia, hay que huir del calor sofocante y dejarnos llevar a paraísos lejanos donde nos sintamos como los protagonistas de una película. México es uno de esos lugares donde pasar unas cortas vacaciones siempre es una buena idea. Hagamos un recorrido por las mejores playas de México para pasar de un paraíso a otro hasta que consigamos desconectar absolutamente de nuestra rutina y nuestro estrés. Es una receta que no puede fallar.


Por esa razón, hemos seleccionado algunas de las playas más maravillosas de México y haremos un recorrido por ellas para que cada uno pueda elegir su personal trocito de paraíso donde pasar las vacaciones. En cualquier zona en la que haya buenas playas, lógicamente hay cientos de hoteles de lujo dispuestos a cubrir nuestras más mínimas necesidades, pero ¿queréis ajustar el presupuesto? En ese caso os recomiendo echar un vistazo a los apartamentos de alquiler, que son una iniciativa mucho más que cómoda en este país a la par que constituyen una auténtica aventura con el auténtico sabor de México.


La mayoría de las mejores playas de México están al sur, en Yucatán y Quintana Roo, pero no son todas. Empecemos el recorrido por Tulum, en Quintana Roo, cerca de Cancún, Cozumel e incluso Playa del Carmen, sus playas y el parque nacional son reconocidos en el mundo entero: manglares, dunas costeras, vegetación de selva media, aves y mamíferos únicos, como los monos araña y los saraguatos y otros igual de originales, como los osos hormigueros o los armadillos. Es una zona con un espíritu especialmente bohemio y rústico al mismo tiempo, pero sin duda, lo mejor de todo, son esas playas de fina arena blanca, pequeñas calas ocultas, grandes playas que forman bahías… y para los más inquietos, la zona arqueológica a un tiro de piedra. Destaquemos  un lugar especialmente bonito y es la Playa Paraíso. Un destino de obligada visita para hedonistas y amantes de lo realmente hermoso. Que no es la única Playa Paraíso, porque en la isla de Cozumel también hay otra playa, con este mismo nombre, que no tiene nada que envidiar a la primera.  Un poquito más al norte de Tulum, en Akumal, está la discreta Playa de Akumal,  quizá la más famosa para los amantes de la naturaleza, ya que es bastante famosa por las especies marinas que allí se encuentran y por lo amistosos que son en su mayoría.


Hablemos de Holbox, esta isla forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, donde además se encuentra la famosa Laguna Conil con sus manglares. Es un tranquilo pueblecito de pescadores, con unas preciosas casitas de colores que cuenta con unos 35 kilómetros de playas vírgenes, con un oleaje muy suave y ese impresionante agua de color turquesa. Además, como motivación extra, es famoso porque ofrece la posibilidad de nadar con tiburones ballena, los peces más grandes del mundo, además de encontrar delfines, barracudas, mantarrayas o tortugas carey. Toda una oportunidad.


Claro que, sin irnos muy lejos, hay que apuntar en nuestra mágica lista, una visita a Isla Mujeres y allí, a Playa Norte. Algo fuera de lo normal. Macizos coralinos de hasta 5 metros, un premio para los buceadores que buscan algo que los sorprenda. El color de sus aguas es famoso por lo s diferentes matices que arroja al relejar el sol… es la preferida para que los enamorados vean una puesta de sol.


Al sur de Cancún hay otras dos joyas que visitar. Punta Nizuc, de gran importancia ecológica, puesto que es uno de los 3 arrecifales más famosos del mundo.  De hecho, es un parque nacional. Allí es posible encontrar tortugas y manatíes campando a sus anchas, el paisaje que lo rodea es prácticamente selvático; y muy cerca de allí está Punta Maroma, el destino favorito de las parejas que viajan a la Riviera Maya para su luna de miel, pero que buscan algo que sea tan original como especial.


Otra playa que no podemos  dejar de visitar es Akumal, donde se encuentra el famosísimo cenote que aparece en casi todas las fotos de la zona. Su bahía es un paraíso para buceadores, rodeada de cuevas y ríos subterráneos, pero si hay algo que merece realmente la pena, por su singularidad, es donde las tortugas van a desovar en verano y donde se puede disfrutar del espectáculo de verlas salir del huevo y nadar hacia la playa en otoño. Apasionante.
Pero no todas las playas hermosas están en Yucatán o en Quintana Roo, volvamos nuestros ojos al norte del país, por ejemplo, Baja California, sin ir más lejos, la Playa del Amor, en Cabo San Lucas… sólo con ese nombre ya invita y promete, ¿no es verdad? O la preciosa Playa Balandra, en la bahía de La Paz, un destino ideal para el turismo de aventura, para bucear entre cavernas de formaciones rocosas. O bien, podemos irnos a conocer el Pacífico. Vayamos a Oaxaca, donde habrá que visitar Puerto Escondido, un auténtico paraíso casi recóndito y desconocido por el turismo de masas, pero sobre todo para los deportistas, puesto que allí los surfistas encontrarán olas de hasta 6 metros de altura, a la par que unos paisajes sobrecogedores. Por último mencionaremos el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, donde se esconden algunas de las mejores playas de la región: El Azufre, la Galera y Cerro Hermoso. Donde además se pueden encontrar una serie de lagunas con manglares que parecen salidos de películas y donde dicen que los amaneceres y los atardeceres son mágicos.


Estas son sólo algunas de las playas más recomendables de México, un país con kilómetros de costa, donde se puede elegir al gusto del consumidor, todo lo que uno quiera imaginar, aquí un pequeño bocado para empezar. 


México, algunas de sus mejores playas

CONSEJOS ANTERIORES - VIAJAR CON NIÑOS - VIAJAR CON ANIMALES EN COCHE - MALETAS PERDIDAS

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas