Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos prácticamente empezando la temporada de esquí. La nieve llega en cualquier momento y las montañas se convertirán en preciosas autopistas para deslizarnos a toda pastilla sobre nuestras flamantes tablas disfrutando de momentos de adrenalina pura, que harán de nuestra rutina, un simple recuerdo.
El esquí, como deporte nació en los Países Bajos hace más de mil años, era el método empleado por los cazadores y pastores para desplazarse utilizando un par de listones y un bastón. Siglos más tarde, se ha perfeccionado una y mil veces hasta convertirse en deporte olímpico en 1924.
Actualmente se trata de un deporte un tanto elitista debido al elevado precio del equipo y al despliegue de medios necesarios para su práctica, sin embargo, cada vez está más de moda y gracias a ello, podemos encontrar estupendas ofertas que nos permitan disfrutar del deporte blanco, en lugares paradisíacos y a muy buenos precios.
A continuación os dejamos algunos consejos a seguir para disfrutar al máximo de la experiencia.

Las mejores pistas de España y Andorra
Andorra tiene estaciones envidiables a nivel mundial, pero la coqueta Vallnord, en su sector Arcalis ofrece una gran ventaja la popular pista verde de El Túnel, la pista para debutantes más larga de Andorra con más de siete Km de longitud. Y además al tener orientación norte, la nieve aguanta más por la tarde cuando se acerca la primavera. Por su parte, Baqueira-Beret es tradicionalmente la estación “in”, no en vano es la “residencia” de invierno de sus majestades los Reyes. Así que puedes suponer que en infraestructuras es la bomba. En invierno siempre se dispone de nieve excelente. Sus 3 zonas de esquí, Baqueira, Beret y Bonaigua, disponen de amplísimas pistas abiertas que serpentean entre los bosques de pinos.
En Sierra Nevada, Monachil es la estación con la fama de Apreski mas “social” y alocado de toda España…y seguramente lo tienen merecido. Dsiponen de 52 pistas verdes y azules excelentes donde aprender y mejorar técnica.
Y, por último, Celer es la estación más alta del Pirineo Aragonés, y tiene dos ventajas fantásticas para ti: pistas anchísimas (23 verdes y azules) y gran cantidad de remontes, así que no habrá aglomeraciones ni filas. En esta estación tu semana de esquí será fantástica.

Elegir la equipación
Lo primero que tienes que hacer es elegir una equipación. Yo te recomiendo que no te guíes por el capricho, mejor por la calidad, elige una buena marca, chaqueta y pantalones resistentes, mejor fabricados con Goretex que los harán muy ligeros, pero sobre todo que favorezcan la transpiración, que sean impermeables, cómodos y calentitos.
Tienes que tener en cuenta que cuando se esquía puedes pasar de tener mucho calor cuando evolucionas por las pistas bajo un sol de justicia a quedarte congelado/a si vas en un remonte con ventisca. Lleva siempre una braga al cuello y un buen gorro, mejor si está hecho del mismo material que el forro polar. Por el cuello y por la cabeza se pierde casi el 80% del calor corporal… ¡recuérdalo! ¡Ah! y vestirse por capas: camiseta térmica, forro polar, también te aconsejo mallas de esquí. Lo siguiente son las botas. En el caso del esquí puedes comprártelas o alquilarlas, pero no es muy buena idea que te las deje nadie. La razón es que tus pies estarán muy presionados en las botas y por tanto estas deben amoldarse a tu anatomía. Elige las botas equivocadas y tendrás una semana de esquí infernal. Y lo mismo para las tablas. Cuanto más anchas y grandes, mayor estabilidad.
No olvidéis las gafas de sol, que debe ser especiales para esquí, el motivo es que bajo algunas circunstancias, los días blancos, necesitarás el mayor contraste que estas gafas prestan para ver las irregularidades de las pistas.

Elegir la mejor oferta  y los cursos
Primero, elige media pensión, desayunarás y cenarás en el hotel, y segundo, busca en Destinia.com el hotel lo más cerca del remonte pero comerás en pistas porque los cursos suelen acabar a las dos de la tarde…y llegarás a esa hora con hambre de lobo. Un buen bocadillo y un refresco te sabrán a gloria. Y segundo, busca el hotel lo más cerca del remonte, esto no es muy importante pero para los que somos un poco perezosos puede llegar a ser un detalle agradable. El primer día de curso tómatelo con relax, sobre todo tranquilidad…los monitores te  harán unas pruebas para ver como esquías, si no has esquiado nunca, tema resuelto.  Después de la jornada de esquí y la cena, y si tus piernas te lo permiten, en las localidades alrededor de las estaciones de esquí puedes encontrar decenas de sitios para salir con muy buen ambiente, donde te lo pasarás bomba…pero con tranquilidad, el curso comienza otra vez mañana por la mañana. Las clases suelen impartirse en grupos reducidos de no más de diez personas. El tiempo de clase no excede las 3 horas por lo general. Con la práctica, podrás arriesgarte a esquiar por pistas más complicadas y en muy poco tiempo te convertirás en un experto, con capacidad para decidir lo que más le gusta y lo que más le conviene en cada excursión. Esto es pura cuestión de práctica.

Esquiar. La mejor experiencia

CONSEJOS ANTERIORES - VIAJAR CON NIÑOS - VIAJAR CON ANIMALES EN COCHE - MALETAS PERDIDAS
Fotos: ALBERTO PERAL

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas