Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos anteriores

VIANDA

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante Café París

Portugal. En la bucólica Villa de Sintra, en pleno centro del casco histórico,frente al Palacio Nacional de Sintra, podemos encontrar un entrañable café elegante y acogedor, como el más bohemio de los restaurantes del viejo París. El ambiente es único, pero la clientela es de lo más variopinta puesto que su situación privilegiada permite que sea su terraza una parada obligatoria para todos los visitantes que además, quieren comer bien.

El Café París es considerado uno de los más emblemáticos de Sintra. De hecho su comedor, reciente renovado, conserva la estética del palacio del siglo XVIII en el que se ubica. Fue inaugurado en 1920 como “La Perla de Sintra” y ha corrido su andadura a través de los años hasta convertirse en el Café de París que es hoy. De hecho, la restauración ha permitido que se disfruten los frescos del techo y las paredes de mármol, incluso el marco de los espejos que recuerda mejores tiempos con pintura dorada.

El local, probablemente uno de los más románticos de la villa, tiene capacidad para 45 personas en el interior y 60 en la terraza cubierta. En cuanto a lo importante, lo más importante en un restaurante, la comida, el Café París puede alardear de un menú tradicional repleto de las especialidades de la zona, con algunas recetas de las que nuestras abuelas guardan en el más estricto secreto. Por supuesto, también ofrece una serie de platos más internacionales, para aquellos que lo prefieran.

Sintra, es un lugar con una inmensa historia gastronómica en la que la tradición no sólo se mantiene, sino que se fomenta. La carne es uno de los platos más importantes y sobresale el lechón de Negrais, la carne de cerdo a Mercês, el cabrito, la ternera asada, pero sin duda, en el Café París, el plato que nadie se puede perder es la especialidad: un buen trozo de carne de ternera, acompañado de puré de espárragos y sobre una maravillosa salsa de mantequilla. La receta es uno de los secretos del restaurante, pero probarlo está al alcance de aquellos que quieran disfrutar verdaderamente de un buen plato.

El pescado tiene un lugar privilegiado en cualquier mesa portuguesa, de modo que el Café París puede preparar desde la caldeirada de merluza, migas de pescado, mejillones, pulpo o róbalo, pero sin duda, como todo el mundo sabe, la gran estrella es el bacalao. Si hay oportunidad, recomiendo este plato porque en el Café Paris es muy sorprendente, servido en lonchas y con endivias y nueces.

Para el postre… cientos de ideas, con especial atención a las queijadas de Sintra, los quesos, los sorbetes con chocolate, el crep helado de caramelo es mi favorito… para hacer la boca agua al paladar más exigente. Y por último, mencionemos la excelente bodega de que hace gala este lugar. Algunos de los caldos más exigentes de la zona (o internacionales) maridan a la perfección con estos platos, por ejemplo el Castelinho tinto. Y para la sobremesa, o para el aperitivo, según el gusto, el Oporto… rosado o seco. Una delicia.

Restaurante Café París

Bon appétit

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas