Viajando con: Somos | Colaboraciones | Publicidad | Contacto | Opinión | Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cucut Biz and Bar

 Barcelona es una de esas ciudades que siempre dan ganas de visitar. Famosa por muchas cosas, pero sobre todo por el uno de mis estilos artísticos y arquitectónicos favoritos, el Modernismo. Eso me hace pensar en ella siempre como la ciudad más bohemia y cosmopolita de España. Como un lugar, que aunque no conozcas de nada, siempre tienes la sensación de estar volviendo y no simplemente llegando.
La verdad es que es una sensación que no sólo se experimenta en la ciudad como tal, sino que es algo que surge un poco del ambiente. No de todos los locales, pero sí de mucho. Y nunca en la misma medida, eso está claro. Por eso me gustan bares como Cucut Biz and Bar, en el conocido barrio de Hostafracs, prácticamente en el corazón de la ciudad.
Se trata de un local restaurado. Es decir, es uno de esos bares que siempre han estado ahí. Uno hace memoria y cae en la cuenta de que ahí, justo ahí, siempre ha habido un bar. Es un sitio con solera y con historia. Pero rescatado del olvido y de los estragos de la crisis, recién restaurado y convertido en un bar de moda, hace tan sólo tres años. En su interior se pueden apreciar elementos arquitectónicos que atestiguan esa antigüedad en fino contraste con una decoración en constante movimiento. Cada dos meses, hacen un cambio en los cuadros y adornos y te da la sensación de que asistes a una limpieza de primavera, de esas que hacen las madres cada vez que no encuentran algo o quieren redecorar su vida cambiando los muebles de sitio. A mí me encanta siempre que no me toque arrimar el hombro.
El Cucut Biz and bar es como la sala de estar de una gran familia. Llegas y te acogen. No es caro y te dan de comer sólo lo que te gusta. ¿Qué digo? A veces es mejor que estar en casa.
Me gustaría recomendar dos cosas especialmente. La bodega. No hay cosa peor que pedir un vino y que a uno le traigan una copa vieja con un líquido rojizo recién salido de su tetrabrick, aludiendo que es un Riojita de la casa. Y si no entiendes mucho de vino, lo entenderás al día siguiente cuando la cabeza te estalle. No es el caso. Cucut Biz and Bar cuenta con una bodega particular, no sólo de vinos, sino también de cavas y espumosos. Es la envidia de muchos. Peor no contentos con ofrecer lo mejor, además organizan catas para que uno pueda reconocer lo mejor en otras ocasiones, para que uno sea capaz de diferenciar a “a leguas” dónde está el vino que más le gusta y que con seguridad al día siguiente sólo le recordará lo bien que lo paso el día anterior. Buenos licores en todos los casos.
Y mejor aún es la comida. Cierto es que no hay cocina, pero no se echa de menos en absoluto. Las tapas son fantásticas.  Torradas de pan payés con ibéricos, quesos, patés, etc. Un surtido de quesos, papas arrugás con mojo picón y alioli, con almendras, pulpo gallego, callos, salmoncito ahumado, carpaccio de bacalao y la estrella, los serranitos, que son pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas y jamón con alioli gratinado y virutas de jamón. Y por las tardes acompañan la bebida por cortesía de la casa. Pequeños bocaditos para que uno sepa lo que hay a las puertas del cielo. Luego, veremos quién consigue dejar a un lado la gula y no seguir pecando.
Es cierto que las palabras no son tan convincentes como las imágenes, así que os invito a verlo con vuestros propios ojos, pero si algo más convincente que las imágenes… son las sensaciones, las certezas. Y eso es tan simple como pedir un vinito y probar una tapa. Después las conclusiones vienen solas.

 

 

 

Bon appétit
Cucut Biz and Bar

 

Preguntas Frecuentes

 

 

© 2010 Viajandocon.com

 

Aviso Legal

Política de privacidad

 

.....................................................................................................................................................................................................................................

.....................................................................................................................................................................................................................................

Webs amigas