HOME | Contacto  | Facebook

La Biblioteca

 

La Finca

Autor: Susi Díaz - Editorial: Everest

Este libro “nos invita a viajar a través de nuestros sentidos de la mano de Susi Díaz”. Esta cocinera ilicitana, hace un derroche de imaginación a través de las páginas de este libro y nos lleva de la mano por todos los sabores, texturas, colores y formas, de la forma más divertida y deliciosa posible.
Un compendio de recetas elaboradas con pasión, dedicación y entusiasmo, y cuya lectura será comparable a la experiencia de todos aquellos que cada año visitan La Finca. Un restaurante, para los que aún no lo conocen, en Elche y donde Susi hace maravillas en su cocina desde hace más de 25 años con productos típicos de la tierra.
La gastronomía de Susi parece dar un paso más allá y se olvida un poco de esa parte “artística y glamurosa” que hace que los cocineros famosos pongan nombres ridículos a unos platos que ni siquiera rozan el aprobado.
No sólo recomendamos el libro, sino también una visita al restaurante La Finca, donde cada comida es como un festival.

 

Nuevo Diccionario de Dudas y dificultades de la lengua española

Autor: Manuel Seco - Editorial: Espasa

¿Problemas para utilizar una palabra o conjugar un verbo? Esta nueva edición, revisada es el manual perfecto para hacer un uso excelente del idioma. Publicado para conmemorar su primera edición hace cincuenta años, Manuel Seco ha revisado íntegramente su obra y con ella pretende resolver las pequeñas dudas cotidianas de cualquier hablante del español. Y sobre todo lo hace sin caer en la trampa de lo “políticamente correcto” que por otra parte critica con dureza en el prólogo, ya que la “presión suicida” de los gobiernos autonómicos está destruyendo la máxima de la RAE (Limpia, fija y da esplendor) y por consiguiente, al propio idioma.

 

 

Creación y diseño web. Edición 2012

Autor: Matthew MacDonald - Editorial: Anaya Multimedia

Hoy en día, es imposible encontrar a alguien que no esté presente en Internet, incluso ha cambiado nuestro lenguaje: "googlear" y "bloguear" se utilizan como verbos, y las redes sociales no tienen nada que ver con los encuentros cara a cara. Existen diversas formas de tener presencia en la Web. Se puede chatear con los amigos a través de una página de Facebook, compartir imágenes con otros usuarios por medio de Flickr, publicar videos caseros en YouTube o escribir un diario en un blog alojado en Blogger.
Pero en esta obra, podemos alcanzar el secreo de oro de la red: un sitio Web propio. Un sitio Web propio que nos permita decidir exactamente para qué sirve y controlarlo en su totalidad, integrar otros servicios basados en la red, como Twitter o Facebook e incluir nuestros vídeos de YouTube.
Toda la información necesaria, consejos, trucos y muy buenas ideas para que nuestro proyecto tenga éxito en la justa medida, sin excedernos ni quedarnos cortos. Hay que conocer todas las opciones antes de echar a andar y ponernos en camino.

Come, disfruta, adelgaza

Autor: María Tránsito López - Editorial: Océano Ambar

Llegan las fiestas y es hora de sentarse a la mesa. Comer, comer y seguir comiendo. Pero después, la diversión siempre termina igual… una talla más, en el mejor de los casos. Por eso queremos recomendaros este libro. La dieta de la felicidad cotidiana.
En esta obra, la autora, propone un plan sencillo y efectivo para adelgazar sin renunciar al placer de comer, a través de una buena combinación de los alimentos en las proporciones adecuadas, acompañado de ejercicio suave.
Presentado de forma muy clara, y con sólo echar un vistazo, podrás organizar la dieta diaria y semanal para perder peso y ganar en vigor y juventud sin sacrificios ni esfuerzos. Después de esos consejos, uno puede disfrutar de los banquetes familiares con absoluta libertad y celebrar las fiestas con mayor flexibilidad. Comer y disfrutar. Ese es el secreto.

New Look

Autores: Brigitte Gautier  y Claude Juillard - Editorial: Océano

Cada año, cuando llegamos al 31 de diciembre nos planteamos lo mismo: este año quiero que sea diferente, quiero cambiar de aspecto y dar un giro a mi vida. Bien, pues que no caiga en saco roto. Este año os lo ponemos fácil con esta maravillosa guía, en la que podréis descubrir, paso a paso por dónde empezar y cómo seguir.
En diez cómodos y sencillos pasos, podemos descubrir cuál es el estilo que más nos va. Empezando por los colores: los que te atraen, sus efectos, los que te pegan cómo conocer tu paleta de colores personal. Para después seleccionar y conocer los tipos de “formas” para elegir la nuestra: las formas que más te gustan, el lenguaje de las formas, el juego del espejo, la forma de tu rostro, un peina para tu imagen y un repaso a tu silueta.

 

Sanación por los árboles

Autor: Antonio Iborra - Editorial: Océano Ambar

Una novedad en el campo de la medicina alternativa es la sanación a través de los árboles. No estamos hablando de rituales mágicos ni mucho menos, sino del mismo principio que rige la Flores de Bach u otras esencias florales, que sirven para resolver conflictos emocionales que afectan de forma directa o indirecta a nuestro cuerpo físico. Basados en ese principio, resolver las afecciones emocionales o psíquicas, es decir, atacar la enfermedad en su raíz y no tratar de mitigar los síntomas como hace la medicina tradicional de Occidente.
Se trata de 22 esencias del sistema floral AIM, que permite tratar de una forma muy sencilla y efectiva un amplio espectro de dolencias y estados de ánimo. El método terapéutico reúne variedades florales de árboles de todo el planeta, son sustancias muy poderosas que se extraen de los propios árboles y que se administran de un modo semejante a la omeopatía, es decir, en cantidades muy pequeñas.

Se buscan voluntarios

Autor: Pepe Landazuri - Editorial: Océano Ambar

Experimentos psicológicos que ponen los pelos de punta. El lado oscuro de la mente
Personas sin antecedentes penales y sin aparentes problemas psicológicos que aplican descargas eléctricas a sus compañeros de experimento hasta dejarlos al borde de la muerte; una mujer asesinada en plena calle sin que decenas de testigos hagan nada por ella; niños que se enfrentan duramente entre ellos por el simple hecho de pertenecer a dos grupos distintos... Nos gustaría pensar que el ser humano es bueno por naturaleza, pero algunos de los experimentos psicológicos más relevantes de las últimas décadas nos demuestran que nuestra parte oscura es muy poderosa. Este libro recoge experimentos psicológicos que nos permiten recorrer los rincones más desconocidos de la psique humana. El miedo a la autoridad, la tendencia a claudicar ante la opinión de la mayoría, lo tentador que es el poder... Experimentos tan poco complacientes como interesantes.